https://www.vix.com/es/btg/cine/8343/9-cosas-que-no-sabias-sobre-dead-poets-society Despúes de la primera videoconferencia de la asignatura, me he dado cuenta de que ser un buen profesor de ELE requiere de muchos factores. Durante la VC1 varios compañeros compartieron las características que recordaban sobre su mejor profesor. Lo que más me sorprendió es que la mayoría de esos factores tenían que ver con la parte afectiva del docente: empatía, paciencia, inteligencia emocional, etc. Esto me ha hecho pensar que, muchas veces, como profesores, nos preocupamos demasiado de la parte académica y del contenido de nuestra asignatura. Pero, por desgracia, no le prestamos demasiada atención a los factores afectivos. En mi formación anterior no se había hablado casi nada del tema afectivo, se había enfocado desde una perspectiva teórica. En mi práctica docente Esto lo relaciono como mi fEspero que, a partir de ahora, esto me ayude a ser un mejor profesor. Para profundizar en el tema, me he ac
TeatrELE ¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas extranjeras? ¿Por qué? Creo que las tecnologías nos brindan multidud de posibilidades en el aula de ELE. Nuestros alumnos son, en la mayoría de los casos, nativos digitales y la tecnología forma parte inseparable de su vida diaria. Por eso creo que, como docentes, debemos hacer uso de las tecnologías con el fin de motivar y crear nuevos entornos virtuales donde nuestros alumnos puedan utilizar la lengua meta de una forma natural e integrada de forma significativa. Es normal que a veces los docentes tengamos reticencia a aprender nuevas tecnologías, pero está claro que los beneficios de las TICs en el aula superan a los problemas. Debemos seguir formándonos y hacer uso de aplicaciones web y de teléfonos móviles, por ejemplo, para ayudar con el feedback instantáneo y para "capturar" la atención de nuestros alumnos. Como conclusión, la tecnología puede ser muy positiva y útil en el aula,
Está presentación está pensada para un grupo meta de 20 alumnos adultos universitarios de nivel A2/B1. El objetivo es practicar el tema de los viajes a través de fotografías y propuestas didácticas de actividades comunicativas.
Hola, quiero compartir un video final de curso que resumen mi entrada: “Don’t come to the Camino looking for answers. Instead, come with an open heart and you may be surprised by what you find.” Jane V. Blanchard. Esta autora explica muy bien que, para conseguir lo máximo de un viaje o un curso, necesitamos venir con una mente abierta y una actitud positiva. No se trata de repetir las experiencias de otras personas, sino de crear la tuya propia. https://galiwonders.com/en/blog/our-20-favorite-camino-de-santiago-quotes/ Esta asignatura se me ha pasado volando. Por eso es bueno pararse un momento y reflexionar sobre todo lo que hemos aprendido. El viaje todavía no ha terminado, si miramos para adelante. Gracias a todos mis compañeros por haberme aportado tanto. He aprendido sobre cómo debería ser un buen docente de ELE, sobre el rol del profesor y del alumno, sobre los factores afectivos, sobre la gestión del aula…pero, sobre todo, he aprendido a disfrutar aprendiendo.
Fuente Licencia Creative Commons: atribuir reconocimiento al autor. Foto de Negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es Creo que las tecnologías nos brindan multidud de posibilidades en el aula de ELE. Nuestros alumnos son, en la mayoría de los casos, nativos digitales y la tecnología forma parte inseparable de su vida diaria. Por eso creo que, como docentes, debemos hacer uso de las tecnologías con el fin de motivar y crear nuevos entornos virtuales donde nuestros alumnos puedan utilizar la lengua meta de una forma natural e integrada de forma significativa. Es normal que a veces los docentes tengamos reticencia a aprender nuevas tecnologías, pero está claro que los beneficios de las TICs en el aula superan a los problemas. Debemos seguir formándonos y hacer uso de aplicaciones web y de teléfonos móviles, por ejemplo, para ayudar con el feedback instantáneo y para "capturar" la atención de nuestros alumnos. Como conclusión, la tecnología puede ser muy positiva y ú
EOI WARS (2018) Me gustaría compartir con vosotros un cortometraje que hice con mis alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vigo en 2018. Era el mes de mayo y se acercaban los exámenes finales. Todo el mundo estaba estresado. En clase les propuse hacer el guión del corto y los alumnos se motivaron en seguida. Decidimos crear una historia entre todos y despúes enviamos el vídeo a los otros departamentos en la escuela. Fuente: elaboración propia. En mi opinión, el profesor de lenguas ha de ser como un director de cine. Su trabajo consiste en crear las condiciones adecuadas para que los alumnos aprendan de forma colaborativa y significativa. Los alumnos son los actores principales. A veces, el director de cine también puede aparecer en la película, pero debería ser como actor secundario. El libro de texto es un posible guión, pero hay que ser flexibles y adaptarlo a las necesidades de los actores. El aula es nuestro escenario. El problema es que en muchas clases de idiomas el
Este vídeo muestra lo difícil que es la atención humana, es muy común que no te dieras cuenta de los 21 cambios en el background del vídeo. Así nos pasa en clase, nuestro cerebro siempre busca emociones nuevas y el factor sorpresa. Por eso es tan importante evitar la monotonía en el aula. Como decía el Dr. Stephen Krashen, un alumno aburrido o estresado nunca va a aprender bien en clase. Los factores afectivos son de suma importancia. Necesitamos conocer cómo funciona el cerebro para poder preparar mejor las clases y tener en cuenta cómo aprenden nuestros alumnos. “Es muy importante comprender las bases neurobiológicas del aprendizaje para no cometer errores en las reformas de nuestro sistema educativo.” (Manfred Spitzer). El neurocientífico español Jesús Guillén, en su libro Neuroeducación en el aula, nos habla de la suma importancia que tienen los factores afectos. La atención, las emociones, el estrés, la motivación, el juego, etc. son factores fundamentales que influyen
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